Opciones de búsqueda




Objetos de arte africano :


Te ofrecemos una gran selección de piezas únicas de arte africano. Procedentes de colecciones privadas o adquiridas directamente “in situ”, estas obras son objeto de un estudio especial para determinar su procedencia así como sus condiciones de adquisición. Es un honor ofrecer a nuestros clientes obras de arte africano de calidad, antiguas o contemporáneas, adquiridas en el marco de un mercado ético. Es la historia de estas piezas la que te invitamos a descubrir a través de nuestra galería y sitios web.

Ashanti Bronce
Arte Africano > Bronce > Ashanti Bronce

Los Ashanti , Asante dominaron el arte de la fundición a la cera perdida, siendo el metal de cobre sagrado, para producir objetos rituales y prestigiosos, como < b> Kuduo de latón que estaban destinados, además del almacenamiento de polvo de oro, al culto doméstico familiar y real. Esta máscara semiesférica destinada a colgar está adornada con una gran cantidad de finos motivos decorativos. Pátina oscura con incrustaciones verdes.
Los Ashanti son una de las etnias de Ghana (antigua "Costa Dorada"), del grupo de los Akans, que viven en una región cubierta de bosques. Al igual que otras personas que viven en la parte central y sur de Ghana, hablan un idioma del grupo Twi. Este pueblo considera a la mujer como el árbitro final de todas las decisiones. La fertilidad y los ...


Vea la hoja

280,00

Songola Nsubi máscara
Arte Africano > Máscaras > Songola máscara

Revestida de tonos contrastantes, esta máscara africana estaba destinada a los rangos más altos de la sociedad Nsubi, estos últimos también esposas iniciadoras. Esta máscara casi plana, donde la frente y el puente nasal forman un ligero relieve, toma prestadas ciertas características de las máscaras Kumu y Mbole. La nariz dañada lleva un agregado resinoso.
Pátina mate aterciopelada.
Altura sobre base: 46 cm.
Mezclados por alianza con la Lega, Ngengele y Zimba, los Songola están gobernados por los mayores de los linajes. Tomaron prestada de Luba y Songye la institución Luhuna compuesta por dignatarios y la de Bwami por sus esposas lega. Los Songola viven de la caza y la pesca, se dedican a la escultura, aunque los objetos asociados al culto Bwami proceden de la Lega. ...


Vea la hoja

180,00

Tschokwe
Arte Africano > Máscaras > Tschokwe

Este tipo de máscara africana que encarna a la antepasada femenina mwana pwo, a menudo adornada con botones y accesorios de origen europeo, era usada por un iniciado de rango superior. Este ejemplar de tamaño modesto utiliza criterios estéticos convencionales, líneas finas, escarificaciones faciales, dientes limados. Pátina mate ennegrecida, lagunas, erosiones.
Altura sobre base: 32 cm.
Asentados pacíficamente en el este de Angola hasta el siglo XVI, los chokwé fueron luego sometidos al imperio Lunda del que heredaron un nuevo sistema jerárquico y la sacralidad del poder. Las máscaras chokwe pwo africanas, entre las muchas máscaras akishi (cantar: mukishi, que indica poder) del arte chokwe africano, encarnan un ideal de belleza, mwana pwo, o la mujer Pwo y aparecen hoy ...


Vea la hoja

180,00

Wé / Guéré máscara
Arte Africano > Máscaras > Wé máscara

Arte africano en Costa de Marfil.
Debajo de una frente con visera, un rostro aprisionado bajo arcos sucesivos revela una nariz imponente enmarcada por ojos globulares; Esta máscara tribal africana forma una versión fantasiosa de las esculturas de la etnia Bété/Wé.
Pátina satinada lisa, incrustaciones de ocre residual. Grietas.
Es principalmente en el Oeste de Costa de Marfil donde los Bété utilizan máscaras cuyo estilo ha sido influenciado por la sociedad de máscaras gla de las poblaciones < i> Wobé y Guéré, llamados juntos Wé o "los hombres que perdonan fácilmente", pertenecientes ellos mismos al grupo cultural Krou , habiéndose transmitido estas tradiciones y enseñado a ellos por el Nyabwa. De origen bélico pero también participante en la resolución ...


Vea la hoja

280,00

Copa Agere Ifa Yoruba jinete
Arte Africano > Saltador > Yoruba jinete

Dentro del panteón yoruba, Orunmila es la deidad "orisa" a la que se consulta en caso de problema a través de la adivinación ifà gracias al adivino babalawo (< i>iyanifà para una mujer). Destinada a sentarse entronizada en el altar ritual, esta escultura de tipo yoruba está formada por una caja destinada a las nueces de palma sagradas, llevada por una figura de jinete. El personaje encarnaría a Esu o Elegba, mensajero divino que une a los orisa a los hombres. Pátina satinada. Grietas y erosiones en la base.
Centrada en la veneración de sus dioses, u orisà, la religión yoruba se basa en esculturas artísticas con mensajes codificados (aroko). Están diseñados por los escultores a petición de los seguidores, adivinos y sus clientes. Se dice que estos espíritus interceden ante el dios ...


Vea la hoja

290,00

Zula soporte para el cuello
Arte Africano > Soporte para el cuello > Zula soporte para el cuello

Prestigioso cuello tipo Zula, Zuri, Wazula, también llamado Luba-Maniema, establecido en la República Democrática del Congo en el norte del territorio Luba.
Pátina brillante marrón granate, pequeños accidentes.
Una incursión iconoclasta, bajo la influencia de los ocupantes islámicos, provocó la desaparición de la mayoría de las esculturas rituales de los Zula. Este último, sin embargo, salvaguardó el culto de los antepasados, el culto dedicado al espíritu alunga, y perpetuó el uso de las ofrendas a los espíritus de la naturaleza.
La sociedad zula, dividida en castas, tiene su origen en los luba. Los zulas se asociaron con los árabes (Tippo Tip) durante el siglo XIX en el comercio de marfil y esclavos.


Vea la hoja

120,00

Buyu Estatua
Arte Africano > Estatuas > Buyu Estatua

Evocación de vigor y poder, esta escultura masculina ofrece una morfología sólida formada por diamantes. Pátina negra lisa, grietas por desecación.
Los flujos migratorios se han mezclado dentro de los mismos territorios Bembe , Lega , Buyu (Buye) o Boyo , Binji y Bangubangu . Los Basikasingo, considerados por algunos como un subclan de los Buyu, no son sin embargo de origen Bembe, ya que el trabajo de Biebuyck ha permitido rastrear su historia Organizados en linajes, tomaron prestada la asociación de Bwami de la Lega. Las tradiciones bembe y boyo son relativamente similares: veneran a los espíritus de la naturaleza, del agua específicamente entre los boyo, pero también a los ancestros heroicos, cuya voluntad trataremos de conocer por medio de ritos adivinatorios. La cacería es ...


Vea la hoja

240,00

Yaka Estatua
Arte Africano > Estatuas > Yaka Estatua

Estas estatuas africanas talladas según los estándares formales de Yaka, se realizaron siguiendo las instrucciones del Nganga ngoombu y del patrocinador del objeto. Esta estatua se distingue por la calidad de su estructura equilibrada y por su rostro que reproduce las máscaras del grupo, dotado de una nariz de trompeta identificable. Pátina negro-granate brillante. Grietas por desecación, abrasiones.

Jerárquica y autoritaria, formada por formidables guerreros, la sociedad Yaka estaba gobernada por jefes de linaje con derecho a la vida oa la muerte sobre sus súbditos. La caza y el prestigio que de ella se deriva son hoy en día una oportunidad para que los Yaka invoquen a los ancestros y recurran a rituales mediante amuletos ligados a la institución "khosi". La sociedad de ...


Vea la hoja

245,00

Dengese Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Dengese Estatuilla

Figura que encarna a un jefe establecido en la postura típica de la estatuaria clásica ndengese. El tocado coronado por un apéndice en la cumbre caracteriza a los jefes Totshi pertenecientes a la asociación ikoho y evoca proverbios particulares. Simboliza el respeto, la inteligencia y la madurez. Pátina marrón brillante, abrasiones mínimas.
Pueblo de África Central establecido en Kasai, vecino de los Kuba, los Ndengese forman uno de los clanes descendientes de un ancestro común Mongo, algunos de ellos originarios del Alto Nilo. Produjeron estatuas de arte primitivo con miembros inferiores ausentes o truncados, cubiertos con símbolos gráficos, que simbolizan el prestigio del jefe.
Ref.: "Tesoros de África" ​​Museo de Tervuren.


Vea la hoja

190,00

Kuba estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Kuba estatuilla

El diseño ligeramente asimétrico le da a esta rara estatuilla de Kuba un carácter único, dejando la huella duradera de su creador. Los rasgos expresionistas se distinguen por una boca sobredimensionada, con muecas y dientes. Del cuerpo enteramente rayado por la eclosión sobresalen el ombligo y el sexo. Pátina negra satinada. Abrasiones.
Los Kuba y las tribus establecidas entre los ríos Sankuru y Kasai, incluidos los Bushoong y Dengese también originarios del grupo Mongo, son famosos por el refinamiento de objetos de prestigio creados para miembros de los altos rangos de su sociedad. El reino de Kuba fue fundado en el siglo XVI por los Bushoong, que aún hoy están dirigidos por un rey o nyim, considerado de origen divino, inspirador de la estatuaria de la etnia. Tanto jefe del ...


Vea la hoja

240,00

Estatua
Arte Africano > Estatuas > Estatua

Asociado a ritos de fertilidad o apoyo a enseñanzas iniciáticas, este tipo de figura ilustra la escultura tradicional de muchos grupos en Tanzania. Desprovisto de brazos, que ofrece un abdomen redondeado y un pecho lleno, el busto tiene una cabeza grande enmarcada por orejas de gran tamaño. En África Oriental, las estatuas como este ejemplo también suelen tener ojos incrustados de perlas. Hermosa pátina satinada, incrustaciones de ocre.
En la región costera del sur de Tanzania, alrededor de Dar-es-Salaam, un grupo relativamente homogéneo produjo la mayoría de las producciones artísticas. Incluye el swahili, Kaguru, Doé, Kwéré, Luguru, Zaramo, Kami. La segunda región se compone de un territorio que abarca desde el sur de Tanzania hasta Mozambique, donde viven algunos Makonde y Yao, ...


Vea la hoja

240,00

Estatuilla fetiche de Songye
Arte Africano > Estatuas > Songye fetiche

Las figuras de Nkishi son famosas por su singular plasticidad caracterizada por deformaciones a veces escandalosas. Desprovista de accesorios rituales, esta escultura está tallada según los criterios tradicionales de Songye. Pátina negra satinada. Grietas por desecación, abrasiones, pequeñas astillas.
El fetiche Songye, la escultura mágica Nkisi, nkishi (pl. mankishi), desempeña entre los Songye el papel de mediador entre los dioses y los hombres. Los especímenes grandes son propiedad colectiva de todo un pueblo, las figuras más pequeñas pertenecen a un individuo o una familia. En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para establecerse en Kasai, Katanga y Kivu del Sur. Su sociedad está organizada de forma patriarcal. Su historia es inseparable de la de los ...


Vea la hoja

240,00

Fetiche Teke
Arte Africano > Fetiches > Fetiche Teke

Pequeña escultura fetiche africana que representa a un antepasado. Este tipo de talla formaba un amuleto protector de tipo individual.
El abdomen está equipado con una cavidad para una carga mágica. Pátina satinada, leves erosiones y grietas.


Establecidos entre la República Democrática del Congo y Gabón, los Téké estaban organizados en cacicazgos cuyo jefe a menudo se elegía entre los herreros. El cabeza de familia, mfumu, tenía derecho de vida o muerte sobre su familia, cuya importancia determinaba su prestigio. El jefe del clan, ngantsié , guardaba el gran fetiche protector tar mantsié que supervisaba todas las ceremonias. Según el Téké, la sabiduría se absorbía y almacenaba en el abdomen. También está de acuerdo con las directivas del hechicero que la ...


Vea la hoja

180,00

Figura de maternidad Dogon
Arte Africano > Salas de maternidad > Dogon estatua

Figura hermafrodita de altar dogón, representada de frente, copa en la cabeza y las manos unidas a la altura del bajo vientre. Una miniatura femenina aparece en relieve sobre la espalda de la mujer. Interesante pátina grisácea, localmente incrustada con depósitos granulados. Grietas de desecación.
Talladas en su mayor parte por encargo de una familia, las estatuas Dogon también pueden ser objeto de culto por parte de toda la comunidad. Sin embargo, sus funciones siguen siendo poco conocidas. Junto al Islam, los ritos religiosos Dogon se organizan en torno a cuatro cultos principales: el Lébé, relacionado con la fertilidad, bajo la autoridad espiritual del Hogon, el Wagem, culto a los antepasados ​​bajo la autoridad del patriarca, el Binou que invoca al mundo de los espíritus y ...


Vea la hoja

Haz una oferta

450,00

Estatuilla de iniciación de la Lega
Arte Africano > Estatuas > Estatua Lega

La figura Kakulu ka mpito cuyos brazos están ausentes o pegados al tronco, se referiría a un hombre que sufre por las infidelidades de su mujer. También se le llama Mukobania, para referirse a un joven cuya decisión de invitar a extraños hubiera sido desastrosa. Este personaje suele llevar una capucha de pelo de cabra o felino de la que quedan fragmentos de piel animal. El residuo granulado está incrustado entre los rasgos faciales. Pátina de uso negruzco. Pátina aterciopelada con incrustaciones de ocre. Erosiones.
El arte africano de la Lega, Balega, o incluso Warega, se distingue por sus estatuillas iniciáticas, también de marfil, algunas de las cuales se guardaban en un cesto destinado a los Bwami de más alto rango de distintas comunidades. Este tipo de estatuilla de Iginga ...

Chokwe Ngulu Oráculo de fricción de dos cabezas
Arte Africano > Estatuas > Chokwé del oráculo

Instrumentos tradicionales de adivinación en esculturas de arte africano Chokwe y Kongo.

Accesorio del adivino, este instrumento zoomórfico destinado a la adivinación ya no tiene pulsador. Este último, en forma de botón de madera, se frotaba sobre la parte plana del objeto para saber la respuesta a las preguntas formuladas. Estas herramientas, utilizadas para resolver diversos problemas, retoman motivos animales asociados a los espíritus de la naturaleza pero también motivos decorativos en uso. El Lunda estaría en el origen de la adivinación entre los Chokwe. Pátina aterciopelada desgastada, marrón ocre.
Asentados pacíficamente en el este de Angola hasta el siglo XVI, los chokwé fueron luego sometidos al imperio Lunda del que heredaron un nuevo sistema jerárquico y la ...


Vea la hoja

Haz una oferta

440,00

Kumu, Komo estatua
Arte Africano > Estatuas > Komo estatua

Escultura de busto antropomórfico, cuyo rostro recuerda un poco a la máscara de Songola. Este tipo de estatua de arte tribal podía utilizarse durante ceremonias rituales o indicar, colocada frente a las chozas, el curso de una iniciación. Existen diferentes asociaciones terapéuticas entre los Kumu: Ntema, Lumba, Kilanga, Nsubi,... Estas ceremonias podían ir acompañadas de sesiones adivinatorias apoyadas en la ingesta de alucinógenos. Pátina heterogénea de uso, desgastada. Grietas de desecación.
Los Kumu, Bakumu, Komo, viven principalmente en el noreste y en el centro de la República Democrática del Congo. Su lengua bantú es Komo o Kikomo. Varios grupos étnicos están estrechamente entrelazados, dotados de asociaciones similares: los Mbole, los Yela, los Lengola y los Metoko. Su ...


Vea la hoja

180,00

Palo de pende con patrón janiforme
Arte Africano > Palo de mando > Pende Palo

Este palo tallado con un patrón como las máscaras del grupo es parte de la insignia figurativa del jefe. Pátina marrón negro brillante. 36cm sobre base.
Los pende occidentales viven en las orillas del Kwilu, mientras que los orientales se asientan en las orillas del Kasaï aguas abajo de Tshikapa. Las influencias de los grupos étnicos vecinos, Mbla, Suku, Wongo, Leele, Kuba y Salempasu, quedaron impresas en su gran escultura de arte tribal. Dentro de esta diversidad, las máscaras Mbuya, realistas, producidas cada diez años, asumen una función festiva y encarnan diferentes personajes, entre ellos el cacique, el adivino y su mujer, la prostituta, el poseído, etc. ... Las máscaras de iniciación y las de poder, las minganji, representan a los ancestros y ocurren sucesivamente durante ...

Ofika Mbole estatua
Arte Africano > Estatuas > Mbole estatua

Elaborada según criterios recurrentes, la figura esculpida del Mbole ahorcado ofrece una fisonomía resignada y doliente. La actitud en que se representa al personaje, resultado de un ahorcamiento, también forma una constante. Pátina bicolor, grietas de desecación.
La provincia de Lualaba tenía varios grupos étnicos cercanos con asociaciones similares. Los Mbole son conocidos por sus estatuas que representan, según D. Biebuck, hombres ahorcados, llamados ofika. La lilwa , asociación de ritos iniciáticos dogmáticos, solía juzgar y condenar a la horca a los culpables de infringir las normas impuestas. Estos delitos iban desde el asesinato hasta el adulterio y la ruptura del secreto que rodeaba a la lilwa. Deshonrados, los cuerpos de los condenados no disfrutaron de funeral y fueron ...


Vea la hoja

180,00

Efigie de guerrero Bini Edo Benin en bronce
Arte Africano > Bronce > Benin bronce

Esta escultura que representa a un soldado portugués, realizada mediante el proceso de fundición a la cera perdida, tiene un bláster. Ricamente vestido, viste túnica tradicional, puñal, yelmo y tobilleras. Pátina gris matizada. Los portugueses llegaron a Benín en el siglo XV, dotados de un arsenal militar que suscitó gran interés entre los reyes. El poder de las armas de fuego se asoció entonces naturalmente con la capacidad de defensa oculta contra enemigos invisibles. En el siglo XVI, los europeos jugaron un papel importante en la corte del Oba: importaron allí corales y cuentas de vidrio, así como grilletes, muy codiciados por el rey y sus cortesanos.
Al mismo tiempo, sus soldados participaron en las campañas militares de Benin, en particular contra el reino de Idah. El blaster ...

Bwende, Babwende, Nkisi fetiche estatuilla
Arte Africano > Fetiches > Bwende fetiche

Estatuilla ancestral marcada con signos queloides que atestiguan las sucesivas etapas de iniciación a las que fue sometido el individuo. Una carga bilongo se adjunta a la espalda. A veces engarzados con marfil o loza, los ojos almendrados están incrustados con hueso. Pátina naranja-marrón brillante.
Establecido en las mesetas de la República Popular del Congo ex.Brazzaville, y que no debe confundirse con el grupo Bembe al norte del lago Tanganinyika, el pequeño grupo Bwende fue influenciado por los ritos y la cultura Téké, pero especialmente por la del Kongo. Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembe, los Bwende, los Yombé y los Kôngo constituían el grupo Kôngo, encabezado por el rey ntotela. Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y la ...





Últimos artículos que viste:
Arte Africano  - 

© 2024 - Digital Consult SPRL

Essentiel Galerie SPRL
73A Rue de Tournai - 7333 Tertre - Belgique
+32 (0)65.529.100
visa Master CardPaypal